No hay nada como llamar a una tintorería para poder lavar las prendas de seda. Y es que esta carísima tela proveniente del Lejano Oriente es una de las más complicadas de lavar.

No podemos lavarla con agua o jabón porque se destiñen y pierden su brillo y no tenemos la maquinaria necesaria en casa para realizar un lavado en seco adecuado que no la ponga en peligro. Por ello, todos los expertos recomiendan lavar prendas o cortinas de este delicado material en las tintorerías, es la mejor manera de asegurarnos de que los mayores expertos en el cuidado y lavado de este tipo de prendas se encargan del lavado y devolvérnoslas limpias, con brillo y sin ningún tipo de contratiempo.

Llamar a la tintorería es la mejor manera de garantizar la seguridad de la prenda pero en la actualidad existen preparados disponibles en supermercados y tiendas especializados para poder realizar el lavado en casa. Si nos atrevemos es muy importante seguir todas las indicaciones una a una y realizar una prueba primero para asegurarnos que no despinta.

Y es que si la prenda despinta no nos quedará otro que ir a la tintorería ya que de otra forma podremos dañarla para siempre. El elevado precio que tiene este tipo de tela hace que tengamos que pensarlo bien antes de hacer algo que pueda hacerle peligrar.

Pin It on Pinterest