Si bien todavía estamos aprendiendo mucho sobre el virus COVID-19, los científicos pudieron comparar su comportamiento con lo que sabemos sobre el SARS-CoV (el virus responsable del brote de SARS), un estudio publicado por el New England Journal of Medicine sobre El 17 de marzo de 2020 se analizó durante cuánto tiempo la capacidad del virus SARS-CoV-2 para sobrevivir en el aire y en diferentes superficies. Entre las pruebas continuas y la información pasada, los investigadores esperan encontrar una forma de tratar el nuevo virus.

Los científicos probaron la capacidad del virus SARS-Cov-2 para sobrevivir en plástico, acero inoxidable, cartón, cobre y en forma de gotas de aerosol. El plástico y el acero inoxidable fueron los “ganadores”. El virus sobrevivió durante 2-3 días en esas superficies. Si puede tratar de imaginar el interior de un vagón del metro de cualquier ciudad, que está hecho de dos cosas, plástico y acero inoxidable, se puede entender por qué la transmisión era tan rampante allí.

Para el cartón, el virus permaneció activo durante 24 horas y para el cobre, 4 horas. En las gotas en aerosol, el virus permaneció por hasta 3 horas. Hay que Lavarse las manos después de tocar las superficies (especialmente las de plástico y acero inoxidable) es extremadamente importante para prevenir la propagación y la infección. La separación del social también es importante para evitar que se formen gotas en aerosol en los ojos, la nariz y la boca.

Debido a que actualmente no existe un tratamiento antiviral para COVID-19, las medidas preventivas siguen siendo la mejor manera de combatir el virus. Lavarse las manos, desinfectar superficies y objetos de alto tráfico, distanciarse socialmente y quedarse en casa y así  ayudar a disminuir la presión sobre nuestro sistema de salud y los trabajadores de la salud.

Pin It on Pinterest